• Bodega Luigi Bosca
  • Familia Arizu
  • Visitor Center
  • Rse
  • Contacto


RSE


Finalizó la 4° edición del Concurso “Nosotros Queremos…” con más de 550 jóvenes participantes

El Concurso forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu

Mendoza, noviembre de 2013.  Con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio, 60 chicos -integrantes de los 13 proyectos preseleccionados- compartieron una jornada única en el cierre de la cuarta edición del “Concurso Nosotros Queremos…”.

El objetivo del Concurso, desarrollado en conjunto con la Fundación Inclusión Social Sustentable y la Red ambiental Oikos, es que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.
La propuesta es que los alumnos, reunidos en grupos, piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo.

Los proyectos presentados por los jóvenes, en esta cuarta edición en Mendoza, incluyeron diversas temáticas, entre ellas: trabajo con niños en hospitales, concientización y cuidado del  medio ambiente, acompañamiento en hogares de ancianos, actividades recreativas con jóvenes con capacidades diferentes, prevención y lucha contra la violencia escolar (Bullying), campañas de concientización sobre salud y prevención del embarazo adolescente, entre otras.

Finalmente, el proyecto elegido como la experiencia mejor lograda en 2013 fue presentado por jóvenes de la Escuela "Nicolás Luna" N° 4-220 quienes acercaron su trabajo “FACEVERDE”, movilizado por las ganas de colaborar para que el distrito crezca y mejore para sus habitantes.  Realizaron tareas para cuidar el ambiente y mejorar la clasificación de los residuos en la escuela y los alrededores de ella.  Además, buscaron mejorar el funcionamiento de la planta procesadora de residuos del lugar.
Como reconocimiento a su esfuerzo, los cuatro grupos ganadores de las diferentes provincias fueron premiados con un viaje de estudios a la provincia de Córdoba.

“Los Arizu trabajamos desde hace más de un siglo en nuestra tierra.  Para nosotros las raíces tienen mucho que ver con lo que hacemos y mediante este programa, tenemos la oportunidad de colaborar con nuestra comunidad de Mendoza.  Es muy importante poder brindarle a los jóvenes la posibilidad de que crean en sí mismos y que se comprometan con su comunidad y sus pares. Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa porque somos una gran familia y buscamos dar sucesión a valores que nos enorgullecen como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, el compromiso, la honestidad, la pasión por las cosas bien hechas y el amor por los demás”, expresó Alberto Arizu (h).

Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya se han presentado 114 proyectos de los que participaron más de 1800 jóvenes, pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados. Los proyectos presentados por los jóvenes incluyeron diversas temáticas, entre ellas promover el cuidado de la salud, retomar la problemática medioambiental, colaborar con barrios carenciados, concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, satisfacer diversas necesidades de la tercera edad o de la niñez en las comunidades que representan, entre otros.

Es importante destacar que el concurso “Nosotros Queremos…” fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, como así también por la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y la Dirección Nacional de la Juventud.

DESCARGAR INFORME FINAL VERSION PDF





Bodega Luigi Bosca
app storefacebookfacebookfacebook

BASES Y CONDICIONES PROMOCIÓN “DÍA DEL PADRE”